jueves, 5 de agosto de 2010

Cortos datos Biográficos

Dr. J. Francisco Stout V

El doctor y pastor J. Francisco Stout, es originario de la isla de Cuba. Nació en el seno de un hogar adventista, donde aprendió a amar a Jesús. Sus padres, el Ptr. Francisco W. Stout, y la señora Siria Villalón, han servido a la iglesia por más de 60 años. Está casado con la Maestra Inés María Stout. El Señor ha bendecido su hogar con dos hijos, Norge William, y Ornán Franklin y dos nietos Keneth William y Khylie Nicole.

Ha realizado estudios de Licenciatura en religión, licenciatura en música, es diplomado en enseñanza superior de música, ostenta el grado académico de Maestría en Administración Educativa y de Doctor en Educación.

Su experiencia como pastor ordenado de la Iglesia adventista la obtuvo en su natal Cuba, donde se desempeñó como: Pastor en la asociación occidental, director del departamento de música de la misma asociación y de la Unión cubana respectivamente. También sirvió como profesor en el Seminario Adventista de Cuba.

Actualmente reside en México donde se ha desempeñado como catedrático en la Universidad de Montemorelos, también como pastor asociado para la atención del Ministerio Musical de la Iglesia Universitaria y actualmente es el director del departamento de Difusión Cultural de la Universidad de Montemorelos, y catedrático del programa de Teología y del programa de estudios graduados (posgrado) del SETAI (Seminario Teológico Adventista Interamericano) perteneciente a la DIA, en las áreas de música y adoración.

El Dr. J. Francisco Stout, se ha desatacado como conferenciante y evangelista internacional en diversos países del Caribe, Norte, Centro y Sudamérica al igual que en Europa, donde ha sido usado poderosamente por el Espíritu Santo al presentar los mensajes de Dios. También ha tenido una destacada participación como orador en reuniones ministeriales, seminarios y congresos de jóvenes donde es invitado frecuentemente en las Divisiones Interamericana, Norteamericana y Sudamericana.

Es autor del libro: “Funciones de la música en la iglesia Adventista del Séptimo Día”, y de la tesis doctoral “Factores relacionados con el concepto de adoración y filosofía de la música religiosa de los pastores adventistas en México”, ha escrito además artículos sobre evangelismo y desarrollo integral de la iglesia, sobre adoración y filosofía de la música religiosa, y también sobre filosofía de la educación. Es autor de varios himnos y cánticos juveniles, destacando entre otros el himno “Movidos por tu Espíritu” que forma parte de la colección del Nuevo Himnario Adventista.

SEMINARIOS:

  1. Adoración, música y posmodernidad
  2. La misión litúrgica de la Iglesia Adventista
  3. Influencia de la cultura en los sistemas de adoración
  4. Adoración adventista y la alabanza bíblica
  5. Filosofía de la música en la Iglesia Adventista.
  6. Curso de acción para jóvenes posmodernos
  7. La evidente influencia de la música en la juventud
  8. Un modelo misional de crecimiento espiritual natural

Nota: Pueden contactarme para cualquier consulta a los teléfonos:

Casa: (52) 826-263-2698

Oficina: (52) 826 263-0931 (directo), 826 263-0900 (ext 3700)

Celular: (52) 826-127-5701 y 826-127-9434

Fax: 826-263 2490

E-mail: fstout@um.edu.mx

fstout98@yahoo.com

Blog: http://stoutministry.blogspot.com

No hay comentarios: